CÁNULA GUEDEL de forma curva y semirrígida, evita la caída de la lengua y así la obstrucción del paso del aire en procesos de anestesia en general para mantener abiertas las vías orofaríngeas.
Para utilizar en emergencias, para botiquines, mochilas y maletas de emergencias. Presentados en envase unitario estéril. Los distintos números se distinguen por colores identificando el tamaño.
Libre de látex. Estéril.
MODO DE EMPLEO:
Elegir el tamaño adecuado, que debe coincidir con la distancia que haya entre la comisura bucal y el ángulo de la mandíbula.
Para su colocación el facultativo debe realizar una hiperextensión cervical, abriendo la boca del paciente con los dedos índice y pulgar de la mano que no sujeta la cánula, y procediendo seguidamente a introducir ésta, rotada 180º con respecto a la que será su posición definitiva, es decir, la parte cóncava dirigida hacia el paladar, girándola progresivamente según se va introduciendo en la boca hasta dejarla en su posición definitiva, evitando en todo momento desplazar la lengua hacia atrás.
Una vez ubicada, el facultativo deberá comprobar su permeabilidad, realizando insuflaciones y comprobando si se desplaza el tórax del paciente.
TUBOS Nº/TAMAÑO/COLOR:
Tubo de guedel 000 3cm, lila
Tubo de guedel 00 4cm, rosa
Tubo de guedel 0 5cm, azul
Tubo de guedel 1 6cm, negro
Tubo de guedel 2 7cm, blanco
Tubo de guedel 3 8cm, verde
Tubo de guedel 4 9cm, amarillo
Tubo de guedel 5 10cm, rojo
Tubo de guedel 6 11cm, naranja