Solución hidroalcohólica para la antisepsia higiénica y quirúrgica de manos por frotación, y sin necesidad de aclarado, para evitar infecciones en todas las áreas de la salud: salas hospitalarias, quirófanos, unidades de cuidados intensivos, unidades de enfermedades infecciosas, salas de curas y departamentos de pacientes ambulatorios, en ambulancias, en laboratorios, en prácticas médicas de todas las disciplinas, en cuidados domiciliarios, en servicios de urgencias.
Propiedades: Amplio espectro de acción. Efecto inmediato excelente. Muy buen efecto residual. Excelente dermotolerancia, incluso en utilización a largo plazo, ya que aumenta la hidratación de la piel en un 30% cuando se usa con regularidad debido al skin care factor.
Para asegurar una buena desinfección se recomienda usar las técnicas estándar de antisepsia de manos higiénica (EN 1500) y quirúrgica (EN 12791). Se recomienda aplicar el producto con un dispensador de fácil manejo, accionado preferentemente con el codo.
Composición: 100g de solución contiene: 45 g de 2-propanol, 30 g de 1-propanol
Eficacia microbiológica:
Desinfección higiénica de las manos: 30 segundos
Desinfección quirúrgica de las manos: 1,5 minutos
Bactericida, levuricida, tuberculicida, micobactericida, fungicida, virucida contra virus encapsulados (incl. VHB, VIH, VHC), eficacia contra virus encapsulados (virus Herpes simplex Tipo 1 y 2, Virus Gripe-A (aviar y humana), eficacia contra virus no encapsulados (adenovirus, norovirus Murino (MNV), rotavirus).