Sondas de silicona plana atraumática, flexibles y transparentes de 950±15 mm totales de longitud, es plana y perforada en sus últimos 220±10 mm en las sondas 3/4 y en sus últimos 225±5 mm en las sondas 4/4 lo que favorece la absorción del exudado.
Aplicación médica, para drenaje de sangre y exudados en la fase posoperatoria. Se usan en combinación con sistemas de drenaje por vacío y por gravedad, según Jackson-Pratt. Los exudados succionados se recogen en bolsas de drenaje/botellas de recogida.
La sonda está fabricada en material de silicona de grado médico atóxico, no colapsable y con 1 marca negra circular a 5 cm de la parte plana para indicar la zona de sutura. Contiene pliegues capilares óptimamente diseñados, las nervaduras asimétricas en su pared interior garantizan el flujo de secreción continua y evita la incrustación y de la torcedura de la sonda. El dispositivo cuenta con un revelador que permite radiografiarlo y facilitar su localización mediante Rayos X. Más suave que las sondas de PVC, permitiendo así una fácil extracción de la herida. Particularmente conveniente para las heridas sensibles.
Producto libre de látex y ftalatos. Material muy flexible e inerte. Radiografiable mediante rayos-X. Incremento de la eficacia del drenaje basada en las ranuras capilares interiores y la perforación que evitan la obstrucción de la secreción, incluso si el drenaje está doblado. La perforación del drenaje también mejora la secreción evitando la obstrucción de los canales de drenaje. Producto apirógeno, esterilizado con óxido de etileno. Conservar el producto en condiciones habituales de material sanitario. Caducidad de 3 años.