Este test es una prueba de discriminación cromática formada por 16 cápsulas, 1 de referencia y 15 para ser manipuladas, coloreadas en función de la escala Munsell de forma que entre los colores vecinos exista una variación prácticamente constante del tono y en los que se mantiene la luminancia y saturación en un valor Munsell dado.
Las cápsulas abarcan distintas zonas del espacio de color y se muestran ordenadas al azar para que el observador las clasifique consecutivamente atendiendo a su tono parecido.
Cada cápsula lleva en su reverso un número de orden que permite reproducir sobre una hoja de respuestas la ordenación dada por el individuo analizado, estudiándose así los posibles errores de ordenación a lo largo de una circunferencia donde está consignado el orden normal de las cápsulas.
Este test está definido para incluir al individuo en uno de dos grandes grupos:
1) Percepción normal del color;
2) Deficiencia media o severa de la percepción del color. El perfil obtenido permite detectar si existe o no una deficiencia de la percepción del color, en función de una puntuación de errores especifica.