Tiras Reactivas de Glucosa en Sangre Contour Next 25 Tiras, son las tiras exclusivas del Medidor de glucosa en sangre Contour XT, concebido para el utodiagnostico, seguimiento y control de la glucosa en sangre. Es rápido, seguro y fácil de usar: en 5 segundos con una pequeña muestra de sangre y la tecnología de Autocodificación. Funciones avanzadas opcionales. Marcadores de antes y después de las comidas con recordatorios de análisis ajustables.
Automático: Ya no tendrá que preocuparse por codificar el medidor o marcar el resultado del análisis de control. El medidor CONTOUR XT está diseñado con tecnologia de Autocodificación TM, para codificarse automáticamente cada vez que introduzca una tira reactiva. Le informará incluso cuando una tira reactiva no esté suficientemente llena.
Programado: El medidor CONTOUR XT se configura en fábrica con la fecha y la hora estándares para su comodidad. El medidor está configurado para visualizar los resultados en mg/dL (miligramos de glucosa por decilitro). En algunos países los medidores están configurados para que aparezcan las unidades en mmol/L (milimoles de glucosa por litro); Los resultados en mg/dL no incluyen nunca un punto decimal; Los resultados en mmol/L incluyen siempre un punto decimal.
Modo de empleo: Mantenga siempre las tiras reactivas en el frasco original. Cierre bien el frasco inmediatamente después de sacar una tira reactiva. El frasco está diseñado para mantener las tiras reactivas secas. Una exposición prolongada a la humedad ambiental al dejar abierto el frasco o no guardar las tiras reactivas en su frasco original pueden dañar las tiras reactivas. Esto puede provocar resultados de análisis imprecisos. Lávese y séquese las manos cuidadosamente antes de realizar el análisis.
Las tiras reactivas son para un solo uso. No utilice una tira reactiva que parezca estropeada o que ya haya sido utilizada.
La tira reactiva se ha diseñado para “absorber” la sangre fácilmente en la punta para muestra. No deje caer sangre directamente en la superficie plana de la tira reactiva.
No presione la tira reactiva contra el dedo durante el análisis. Esto puede bloquear la punta para muestra. Deje que el medidor y las tiras reactivas se ajusten a la temperatura del lugar donde va a realizar el análisis. Siempre que traslade el medidor de un lugar a otro, espere 20 minutos para que el medidor se ajuste a la temperatura del nuevo lugar antes de realizar el análisis de glucosa en sangre. El medidor está diseñado para dar resultados precisos a temperaturas de entre 5°C y 45°C.
Compruebe las fechas de caducidad en las tiras reactivas y la solución de control. Es importante que no utilice las tiras reactivas o la solución de control si la fecha de caducidad impresa en la etiqueta del frasco o en la caja ha vencido. No utilice la solución de control si han transcurrido seis meses desde que abrió el frasco por primera vez. Es conveniente que escriba la fecha en la que se tiene que desechar a los seis meses en la etiqueta de la solución de control.