CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS
El tubo transparente, disponible tanto en modalidad oral como nasal, se suministra con un conector estándar de 15 mm.
El diseño del tubo incorpora una curva preformada en el punto en el que el tubo emerge de la nariz o la boca del paciente, una válvula de auto sellado con balón piloto anexo y un balón de baja presión, que reduce el riesgo de dobleces y desconexiones.
La punta biselada es del tipo Murphy (con ojal) cubierto.
El tubo RAE tiene una línea radiopaca que ayuda a la visualización radiográfica.
El eje reforzado proporciona una vía aérea abierta y reduce los riesgos de dobleces cuando la cabeza de un paciente está en una posición extendida o flexionada.
Ideal para procedimientos en los que la aspiración de sangre u otros fluidos es una preocupación especial.
Dispositivo de un solo uso.
INDICACIONES
El tubo traqueal RAE con balón TaperGuard está indicado para utilizarlo en el tratamiento de las vías respiratorias, durante procedimientos quirúrgicos que afecten a la cabeza, el cuello o la boca, en la que sería beneficioso para el cirujano retirar todas las conexiones del campo operatorio.
El tubo traqueal RAE con balón TaperGuard funciona de igual forma que un tubo traqueal estándar: la modalidad Nasal está indicada para intubación nasal y la modalidad Oral está indicada para intubación oral.
CONTRAINDICACIONES
El uso del tubo traqueal RAE con balón TaperGuard está contraindicado en técnicas que empleen rayos láser o electrodos electroquirúrgicos activos en las inmediaciones del dispositivo.
El contacto entre el haz del rayo láser o el electrodo con el tubo traqueal, sobre todo en presencia de mezclas de gases enriquecidas con oxígeno u óxido nitroso, puede provocar una combustión rápida del tubo que produciría
EXENTO DE LÁTEX.