Espuma de fenol para la toma de huellas a través de la realización de un molde del pie. La espuma fenólica consta de dos placas de espuma separadas, para poder imprimir la huella de cada pie de forma individual. La impresión de esta huella sobre la espuma permite recrear una huella exacta del pie del paciente, reflejando la tridimensionalidad del pie y sus malposiciones.
MODO DE EMPLEO: Sacar con cuidado la caja de espuma de su embalaje, con precaución de no marcar la espuma y colocarla sobre una superficie limpia y plana. Colocar el pie del paciente sobre la espuma, manteniendo una presión óptima, de forma que quede un borde recto en el lugar de rotura de la espuma. Una vez comprobado que la huella es apta, se limpiará el pie del paciente para eliminar los restos de espuma que puedan quedar.
PRECAUCIONES: El pie del paciente debe estar limpio y sin infecciones. Si hubiera alguna duda, debe cubrirse ese punto con un vendaje antes de utilizar la espuma de fenol. En el caso de pie diabético, deberá ser cubierto con un material adecuado para evitar lesiones. Utilizar guantes durante su uso. Evitar el contacto con la piel lesionada. No utilizarse en caso de alergia a resinas fenólicas.
MANTENIMIENTO: Mantener en lugar seco. Proteger contra la humedad. Las espumas fenólicas pueden cambiar de color durante su almacenamiento pero su calidad y funcionalidad no se ven afectadas.
MEDIDA: 32 x 15 x 8,5 cm